jueves, 29 de diciembre de 2011

A Fondo: Mortal Kombat I


Ya se va a  acabando el año, este será seguramente la última publicación del año y lo haremos con un videojuego que es un verdadero clásico; estoy hablando de Mortal Kombat. El primer juego de esta larga saga que cuenta ya con juegos en casi todas las consolas posibles y versiones en la PC, salió a la venta en 1992, por las poderosas compañías Midway y Acclaim, que en ese momento no sabían del furor que se convertiría su juego en años posteriores, principalmente en los juegos  de la súper nintendo.
Para la creación este juego se ocupo de la tecnología Stop Motion, la cual podía capturar movimientos de personas reales y así digitalizar su imagen y movimientos en los juegos, esto lleva ya a una calificación alta en MK y el nivel superior de sus desarrolladores, que realmente tenían ganas de hacer un muy buen juego.

 
Los personajes sí que eran una  obra de arte, sus buenos movimientos, considerando los otros juegos de esta categorías que tenían sus movimientos más lentos y toscos, este es otro punto a favor.
El juego contaba con el modo historia, la cual debías simplemente eliminar a todos los contrincantes del torneo, y luchar con las fuerzas de Goro (sub-jefe) y Shang Tsung(jefe),
Tenias que ser muy habilidoso con las técnicas y poderes para por llegar al final del juego, además de dominar los famosos Fatality que se ejecutaban a través de una secuencia de comando.
Este MK contaba con pocos personajes, los cuales eran  Liu-Kang, Johnny cage, Sonya, Kano, Raiden, Sub-Zero, Scorpion, Reptile(oculto) y de 2 jefes.

Este es uno de los juegos que permitieron a un mejor desarrollo en las industrias de los videojuegos, formando escuelas para las próximas generaciones, todo un clásico que se merece esta mención.
La calificación es un 9 por ser un clásico, tiene buena música, sonido, jugabilidad y un gran reto. Feliz años nuevos a los lectores!

Descagar mortal kombat:
http://www.romnation.net/srv/roms/41777/snes/Mortal-Kombat-II-V1-1-U.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario