jueves, 5 de enero de 2012

A Fondo: Sim Earth: The Living Planet



Por la famosísima programadora de videojuegos, Maxis; que en esos tiempos era una licenciataria muy joven y novata, nos traía un juego con un concepto espectacular. Mas allá de los gráficos y un buen sonido, el concepto de este juego está bien logrado, la evolución de la vida en un planeta, es acá donde todo comienza, eligiendo un planeta, que tiene más de 8 billones de años y todo está cubierto de lava o nieve, es así como tu deberás hacer evolucionar este planeta con los distintos menús que tiene le juego, hasta llegar a las civilizaciones más recientes, ósea ahora.

El juego comienza con una introducción de la creación del planeta tierra y como se llevo a cabo la evolución de este, desde  el universo, la lava en el planeta, la era del hielo, las primeras especies y hasta la humanidad, este juego en si es muy educativo y hace referencia a el cuidado del planeta y tener en cuenta de cómo lo tratamos.
 
Esto tiene puntos extras y se ve que Maxis quiso hacer las cosas bien hechas, para los jugadores de todas las edades.

Una característica muy interesante es el diccionario, se divide en categorías, las cuales tiene otros menús donde están las palabras más referentes del juego. Lástima que este en ingles, pero se entiende o se puede traducir.
La Biome, que se refiere a la biomasa, se pueden encontrar, los océanos, bosques, el ártico, etc.




Esta la vida animal, tanto acuática como terrestre, se puede leer algunas características como en que épocas aparecieron, hábitat etc. Los peces son algunos de los animales que se aprecian en este diccionario.
Cuenta con otros animales más prehistóricos, grandes mamíferos. Aca se vuelve apreciar la finalidad del juego que es aprender.




Las civilizaciones también están acá, ya que la humanidad es una parte importante en la evolución del planeta, se aprecian todas las edades existentes, desde la edad de piedra, pasando por la edad de los metales y industrial, hasta llegar a la nanotecnología. Las descripciones son muy breves, pero reflejan un significado que para el video jugador será necesaria para conocer nuevos términos y introducirse a este juego de simulación.


Otros puntos que aparecen en el diccionario son las fabricas de aportan  al medio ambiente, como procesadores de biomasa  o energía, alimentadores de oxigeno; además salen significados de la teoría de Gaia y  del Sol. Mucho contenido que se aprende divertidamente, aunque el juego es realmente complicado en un principio






Puedes escoger muchos planetas, donde existe diversidad de vida. Cuando empiezas a jugar comienzas en un mundo, pulsas Star para ver el menú principal, que es algo confuso, pero a medida que avanzas en el juego entiendes las tareas que realizan cada uno de estos menú.





 
El menú cuenta con varias características, primero el símbolo del ojo, acá podrás ver acontecimientos como la dirección del viento, alturas, profundidades, eventos naturales, etc. Esto ira sucediendo a medida que avanzas en el juego. Es muy importante que estés al tanto con lo que ocurre en tu planeta, así el desarrollo será más apropiado. 





 
El símbolo del mapa, tiene tres opciones, primero un mapa normal donde ves el continente y sus océanos, es la vista normal del juego. Luego está la vista más detallada, acá se ver la vegetación, animales y las civilizaciones. Y esta el mapa global, se ve todo el planeta y el espacio. Los tres mapas cambian a medida de la evolución del planeta o de la característica seleccionada.



 
Los otros símbolos son el regulador, puedes regular acontecimientos a nivel geográfico, atmosférico, biosfera y comportamiento de la civilización, de esto dependía mucho el desarrollo de tu planeta, lo podía llevar a la prosperidad o la destrucción con terremotos o maremotos, incluso una guerra mundial. Puedes alterar movimientos de placas, regular la producción animal y tecnológica, condición del clima entre otros. 



 
Existen otras sorpresas en el juego, espero que las descubras, es un juego algo lento, pero es muy divertido ver como haces evolucionar el planeta, es un juego de 8-bit, así que gráficamente no es de lo mejor, aun así se lleva esta mención. La calificación de de 7, ya que es un juego muy completo en sentidos de concepto y contenido. Es un juego que armo esta escuelita de simulacion, y Maxis jamas se rindio y los resultados se ven ahora con sus conocidos juegos.




Aca les dejo un video para que lo chequen. 

 Aca le dejo el link_ Descargar Sim Earth: Living Planet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario