lunes, 19 de diciembre de 2011

donkey kong country

Donkey kong country ( El primer juego de mi infancia)

Si realmente tuviera que elegir que cosas me divertian hace unos 10 o mas años atras, era sentarme frente a un televisor, en casa de mis abuelos, junto a mi primo, enceder la super nes y empezar a jugar uno de esos juego que hasta hoy no me aburren. Yo hablo de el especatacular juego, Donkey kong country, un juegazo que me introdujo hacia este estilo de vida que son los videojuegos.
Tenias mis dudas de como empezar hacer un blog, hacer uno de guias no me parecia muy acertado ya que existen muchos blog y sitios donde hay guia para terminar los juego, yo preferi hacer review de cada juego que a mi opinion se le debe hacer una mencion, ya sea por clasico, por ser un juego increible o mejor a un por ser un MIERDA DE JUEGO!
Que hace a donkey kong para que sea una de mis franquicias favoritas, ya que sus otros 2 titulos en snes son realmente divertidos, con gran reto, jugabilidad sin igual y musica que no te aburria en todo el juego.
Yo tenia 8 o 9 años cuando por primera vez veia un super nes y precenciaba donkey kong, eso seria los años 1996 mas o menos, cuando ya estaba apunto de aparecer el nintendo 64.
Quizas muchos compartan con mi opinion, que este es uno de los mejores juegos que tuvo el sistema de 16 bit, que dejo toda una escuelita para las posteriores generaciones. Cada vez que juego donkey kong es solo para recordad aquellos dias donde el super nintendo reinaba en el mundo de las consolas, donde los juegos de plataformas eran retos increibles. Me he puesto a pensar que los juegos de ahora, en las distintas consolas se han hecho un poco mas faciles de terminar, habian juegos en snes que jamas pude terminarlos, cosa que ya no me pasa en las generaciones de consolas de ahora.
Donkey Kong Country, marco ese inicio, ademas fue el primer juego que termine, esos mundos de nieve, o las zonas industriales, el truco BARRAL para las 50 vidas, los bonus para sacar el 101%, todo eso lleno que este juego se convirtiera en unos de mis favoritos. El equipo entre Donkey y Diddy era especatacular, usar la fuerza del mono grande y la habilidad de Diddy. Cada nivel tenia un jefe, que por cada golpe aumentaba su dificultad, auque discutiendo con mi primo hace algunos años, nos dimos cuenta que el primer jefe, el castor era realmente un mierda de jefe, pero aun asi creo que le pude ganar en el segundo intento.
Lo que me atrajo mas aun en este juego eran los barriles bonus, ya que era un reto extra que solo terminar el juego, me costo mucho encontrar cada unos de los bonus, siempre me faltaba uno, hasta que un amigo me ayudo y me conto que habia un bonus dentro de otro bonus, ¿quien mierda hiba a saber eso?, pero bueno asi era habia un bonus dentro de otro.
Eran seis largos mundo donde recorrias toda la aventura, hasta que llegabas al jefe final King K. Rool, tenia un patron de dificultad mas o menos alto, pero con practica lo dominabas bien. Tenia 2 vidas este jefe, se notaba a primera vista que cuando lo vences por primera vez, hiba a revivir, ya que salen unos creditos que son une verdadera caca de guano, y luego la ultima batalla y cuando lo vencias por fin, salia el final del juego, en ese momento todos tus esfuerzos son pagados par ver un final bastante divertido, donde muestran a todas las criaturas del juego, tus mascotas, etc.

Por fin conseguias todas las bananas y terminabas unos de los juegos mas grandes de la historia de los videojuegos, que en 1994 por la mano de Nintenfo y Rare conseguiron algo que cambiaria la curva de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario