sábado, 28 de enero de 2012

A Fondo. SuperNova (ESPECIAL NAVES)

Cuantos juegos de Snes crees que existen, muchos y varios de ellos son una sombra desconocida, más aun en nuestro lejano continente, donde juegos con más éxitos pisaron nuestras tierras. No estoy exagerando me hubiese gusta conocer otros cartuchos en la Snes, no siempre los mismos de Mario entre otros. Pero bueno así era la Industria de los videojuegos. Por otra parte quiero comentarles que haré un especial de juegos de nave, pero con estilo Shooter horizontal, que fueron y aun son muy famosos, pero que en la época dorada de los videojuegos eran realmente un clásico. Hace un tiempito atrás hable de un juego de este estilo,  Blazeon, que en si era un exelente juego que contenía factores únicos, como transformase en robots gracias a un poder que la nave tenia. En esta oportunidad quiero hablarles de SuperNova, un juego desconocido para mi larga lista de juegos, desarrollado por Taito en 1993 se sumaría a las largas listas de juego de la Snes.
La historia de SuperNova no queda muy clara hasta que avances muy buena parte del juego, pero a simple vista y como dice la introducción, el hombre siempre ha estado en guerra para poder sobrevivir, así que esta es un verdadera invasión alienígena, por lo mismo la humanidad resistirá con todo, como lo ha hecho durante toda su historia, ahora sin armas de piedra o madera, sino con mega naves con misiles de alto alcance y toda la voluntad de jugador. Con esta historia de principios y amor a la humanidad, te motivaban para luchar con los invasores intergalácticos.


Lamentablemente el juego es para un solo jugador y es realmente complicado, ya que hordas de enemigos disparan hacia ti, para esto debías tener un control preciso para esquivar todo tipo de ataque, que no solo eran de frente, sino de todos lados. El control del juego es bien sencillo, un botón de disparo y otro para las bombas (estas no son las típicas bombas que eliminan a todos, sino como un patrón de ataque normal que ayuda en ocasiones de dificultad) había otro botón que cambiaba las bombas por unos láser, esto dependía de tu forma de ataque.

Antes defender a la humanidad podías elegir 3 tipos de nave, cada uno con un patrón de ataque distinto. Obviamente el de mayor ataque era el escogido. Como típico juego de naves, los patrones de ataque eran aumentados con items dejados a eliminar un enemigo. Son 8 niveles en patrones de ataque por nave y conseguir estos items era muy complicado y debías sobrevivir a los ataques enemigos o sino perdías todos tus niveles.  Para ayudar a tu nave había un items que sirve de escudo, así podías resistir algunos golpes.


Cada escena tenía un jefe que era muy poderoso, pero si aprendías un poco la coreografía, era pan comido. Después de esto aparecías en un mapa donde podías elegir la próxima etapa, lo que lo hace un juego no tan lineal, esto le atribuye puntos a favor.
Me alegra a ver encontrado este juego, lo que me hace pensar siempre que no conocemos ni una cuarta parte de todo, y la investigación e interés de uno llevara a más conocimiento. Lo califico con un 7, tiene buena jugabilidad, es duradero ya que tiene una dificultad grandísima, aun en fácil, los gráficos están bien logrados y acompañan en la aventura. Lo recomiendo a todos. Saludos!
Aca les dejo un videito de SuperNova:
Link de descargar SuperNova:

No hay comentarios:

Publicar un comentario